
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 02 de junio. Cientos de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá efectuaron una marcha en esta capital, para exigir al gobierno estatal publique la convocatoria de nuevo ingreso. Los estudiantes temen el cierre definitivo de su centro de estudio, destinado a hijos de campesinos y estudiantes de bajos recursos.
Los manifestantes explicaron que el espíritu con el que se creó la Escuela Normal Rural en la década de 1960 fue para dar oportunidades a los estudiantes de las clases más desprotegidas, sin embargo desde hace diez años existe la amenaza del cierre definitivo de la misma.
Estudiantes normalistas de otras escuelas se unieron a la manifestación para protestar porque la Sección 7 del SNTE y el gobierno del estado firmaron un convenio por medio del cual alumnos de escuelas públicas y privadas podrán ocupar plazas docentes que antes eran exclusivas de los normalistas.
Dijeron que hay inequidad en la distribución de plazas docentes, y actualmente se está favoreciendo a egresados de escuelas particulares que no reúnen el perfil para estar frente a grupo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario