jueves, mayo 28, 2009

Indígenas repudian al PRI por culpa de Roberto Albores

Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- “Ya casi se cumplen once años de la masacre de ocho campesinos en el municipio de El Bosque, misma que fue ordenada por Roberto Albores Guillén, en ese entonces gobernador de Chiapas; y aún el dolor esta en nuestro corazones, por eso, todos los campesinos no vamos a votar por el PRI”, dijeron campesinos de distintas zonas de Chiapas.

Y es que se han enterado que en el Distrito VIII, que tiene como cabecera este municipio, Roberto Albores Gleason, hijo del exgobernador, está participando en las contiendas electorales del próximo cinco de julio.

“Roberto Albores quiere heredar el poder a su hijo a través del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), por eso no vamos a votar por el PRI, no queremos que la muerte sea heredada”.

Pese a que Albores Gleason solo luchara para representar en ocho municipios del estado, los campesinos aseguraron que gran parte del estado de Chiapas, se han puesto de acuerdo para no votar por el PRI, el cual ahora ha formado una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por otra parte, los campesinos ahora están buscando otro candidato que brinde propuestas que sean creíbles y que no permita el heredar de la ambición y el pode que está en contra del campo chiapaneco.



No hay comentarios.: