viernes, abril 17, 2009

La Columna

Maqroll El Gaviero

Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione.

W. M. Ramsay.

El panorama político que se presenta en los diferentes municipios que conforman el distrito VIII, es de calma y tranquilidad, los candidatos a la diputación federal ajustan la maquinaria que habrá de llevarlos a competir dignamente y que los elevara a la cúspide de dicha competencia, mientras tanto gran parte de la ciudadanía se recupera del intenso ajetreo del descanso de semana santa, en donde por cierto pudimos constatar la intensa labor que brindaron las distintas corporaciones policíacas y las agrupaciones de salvamento y rescate. ¡En hora buena !



DE RESULTADOS



Al final de las elecciones, el resultado deberá ser aquel que las mayorías elijan y ojala, porque además todos así lo esperamos y lo deseamos, que el vencedor sea el mas idóneo para gestionar y apoyar las necesidades de los que menos tienen. Ello sabedores de las marcadas diferencias entre quienes conformamos la sociedad en general, en donde lamentablemente la miseria y las carencias de la prole son cada día más aberrantes y significativas.



AÑEJOS, PERO NO COMO LOS BUENOS VINOS



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo su tiempo, demasiado por cierto, ejercieron por décadas el poder y naufragaron en sus iniciativas y en las formas en como gobernaron al país, desgraciadamente para nosotros ellos no pagaron el precio, pero si todos aquellos que confiamos en su capacidad y honestidad, infelizmente esa capacidad la ocuparon para amansar grandes fortunas junto a sus mas cercanos colaboradores y parientes y mientras el pueblo sigue pagando las consecuencias sumido en la pobreza y miseria.



HONOR A QUIEN HONOR MERECE



Lo dijo el reconocido periodista Carlos Loret de Mola en el programa televisivo Tercer Grado que es trasmitido los miércoles casi a la media noche. La gente ya esta harta de cómo se manejan las candidaturas al interior del Partido Revolucionario Institucional, cuando no son exsecretarios, son HIJOS DE EXGOBERNADORES o esposas de estos, pero le buscan para seguir viviendo del poder a costa del cada vez mas jodido pueblo.



De igual manera en el mismo programa, el también reconocido periodista Joaquín López-Doriga hablo de las últimas encuestas de Mitofsky, en donde debido a los múltiples enfrentamientos entre el PRI y el PAN en donde se avientan hasta con la cubeta y sale a relucir toda la porquería y podredumbre de hechos en que unos y otros se han visto envueltos y que obviamente como ya lo dijimos en columnas anteriores, el pueblo conoce y no olvida, y que han servido para que mucha gente simpatice con otros Partidos Políticos, ante ello, puntualiza el prestigiado escritor y periodista, que de 4 puntos porcentuales perdidos por estos dos partidos, 3 de estos, según las personas encuestadas se han inclinado para votar en las próximas elecciones por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el resto por otros partidos.



DE ORIGENES



Será que el “forastero” candidato a la diputación federal por el distrito VII, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conoce al menos los municipios que integran este distrito, no digamos sus necesidades, y si al final este resulta ganador en las próximas elecciones lo que dudamos, regresara a todos esos lugares a donde durante su campaña solicitara el voto de la gente, lo dudamos sinceramente. ¿Alguien recuerda cuantas ocasiones regresaron aquellos diputados federales “todos del PRI” después de que el pueblo los hizo ganadores con su confianza y voto? Acertó querido lector NUNCA, casi al final de su legislatura y nuestros representantes se fueron para no regresar, claro esta, tan solo les interesaba el voto. Y eso que son oriundos de la región, entonces que podremos esperar de los que no lo son y que solo utilizan al pueblo para conseguir y ver por sus propios intereses.

Hay gente que se avergüenza de la ropa raída y de los muebles destartalados, pero más debería ruborizarse de las ideas nocivas y de las filosofías gastadas.



Albert Einstein





No hay comentarios.: