sábado, abril 04, 2009

Grupo armado levanta a funcionario estatal

Juan de Dios García Davish.

Tapachula, Chis; 3 de abril.- Un comando de hombres que portaban armas de alto poder secuestraron anoche al empresario y director de la oficina de Atención al Migrante de Chiapas, Raúl Mandujano momentos después de que se despidió de una comitiva de representantes del (ACNUR), (OIM) y del gobierno de El Salvador encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Montes Brito.



De acuerdo a las primeras versiones, Mandujano fue privado de su libertad en las inmediaciones de la Plaza Cristal, lugar en donde tiene su negocio Italian Coffee, por un grupo de aproximadamente cuatro hombres quienes lo subieron a un vehículo para huir con rumbo desconocido.



Mandujano es un joven profesionista que tenía un poco menos de dos meses que asumió la titularidad de la oficina de Asuntos Migratorios del gobierno de Chiapas, quien en los últimos cuatro días se encargo de la logística y protocolo para atender a los funcionarios salvadoreños que realizaban un recorrido por Chiapas para constatar que se respeten los derechos humanos de los migrantes.



Por su parte, el viceministro Montes Brito lamento el secuestro de Raúl Mandujano e hizo un llamado a sus captores para que lo liberen en forma inmediata. Visiblemente consternado dijo que esas acciones dañan a la juventud, al estado y a la sociedad



Montes Brito, califico a Mandujano como un joven profesionista, comprometido que ha dado su mejor esfuerzo para servir a los chiapanecos, manifestó Montes Brito quien junto con el plagiado habría de reunirse este viernes con el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero.



Desde anoche decenas de agentes de la policía municipal, estatal y federal implementaron dispositivos de vigilancia y patrullaje en toda la región sin resultados positivos.



Por otro lado, trascendió que la semana pasada fue secuestrado un prominente banaero del municipio de Acapetahua, sin que hasta el momento se haya confirmado o rechazada la versión.



Según algunos testigos, el bananero fue privado de su libertad y su camioneta presentaba impactos de arma de alto poder y rastros de sangre.



No hay comentarios.: