jueves, abril 16, 2009

Desde Los Altos

Fredy López Arévalo

Oso, pero oso, el que protagonizó Margarita Díaz Ochoa en la Comida del Recuerdo, en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz, en San Cristóbal de las Casas.

A la catedrática de la Facultad de Derecho se le pasaron las copas… y terminó por fastidiar al mandatario estatal.

Fuera de eso, el show fue todo un éxito.

Lleno total en el Centro de Convenciones del Carmen.

El cantante Emmanuel, como antaño, conquistó el corazón de los comensales.

El gobernador Juan Sabines Guerrero llegó al evento poco después de su esposa Isabel Aguilera de Sabines, y su madre, doña María de los Ángeles Guerrero viuda de Sabines.

Iba acompañado del secretario de Infraestructura, Ricardo Serrano Pino; el diputado local por Teopisca, Sergio Lobato García; y el titular de Relaciones Públicas y Logística, Roberto Serrano Altamirano.

Lambiscones, regidores, y la diputada local por el PAN, Ana Elisa Coello, se apresuraron a saludarlo.

Emmanuel cantaba verdaderamente emotivo, arrancando el clamor de los comensales.

Pero cuando apagaron las luces, y el show estaba en su máximo apogeo, Margarita Díaz Ochoa se apergolló del gobernador Juan Sabins Guerrero, y no lo soltaba.

A leguas se le veía lo borracha que estaba.

Personal de seguridad del gobernador la sacó del salón, pero Margarita Díaz Ochoa forcejeó con ellos.

Al final, quedó tirada en el piso, reclamando y gritando.

El periodista local Gabriel Samayoa grabó la escena, pero la seguridad personal del alcalde Mariano Alberto Díaz Ochoa intentó arrebatarle la cámara.

Otros periodista locales vieron la escena, pero todos se hicieron ya sabe usted qué…

Ya se ha de imaginar usted por qué: todos reciben cochupo del alcalde coleto.

Miguel Reyes me comentó que envió un mensaje de texto al noticiero de Hugo Isaac Robles Guillen, en la WM, para reprobar el comportamiento de la hermana del alcalde, pero no lo leyó.

Esto para que usted vea el control de medios que tiene Mariano Alberto Díaz Ochoa en el municipio.

Terminó el show de Emmanuel y el gobernador se paró y se fue…

Durante la presentación de las autoridades, los comensales demostraron su afecto con varios minutos de aplausos, al gobernador Sabines y a su familia.

Los funcionarios que acompañaban a la primera autoridad del estado, también recibieron aplausos; pero el que hizo el gran ridículo fue el alcalde coleto, Mariano Díaz Ochoa, ya que cuando el presentador del evento, Óscar Sánchez, mejor conocido como El Lobo, demandó el aplauso para el gober, y luego hizo lo mismo para el presidente municipal, los seguidores del alcalde se pararon y somataban las mesas.

Resultó obvio que todo se había preparado con antelación.

El cantante Emmanuel intervino dos veces. Una cuando se pronunció en contra de los jóvenes que pintarrajean paredes, y otra cuando demandó el apoyo de los comensales al goberndor Juan Sabines Guerrero.

-“Este es un barco, y ustedes son los marineros, hay un capitán, y está acá, él es el gobernador Juan Sabines Guerrero. Háganle caso al capitán del barco por favor…”, demandó.

Fueron varios los desaguisados en la Comida del Recuerdo.

Por ejemplo, no hubo pasarela de las reinas invitadas, e incluso, se tomó a grosería el que el presdentador, El Lobo, no hiciera ni mención de ellas.

Todos los comensales vieron los dos show: uno, por el que pagaron, y que protagonizó Emmanuel, y otro, el oso, osisimo, que protagonizó Margarita Díaz Ochoa, la hermana del alcalde coleto.



No hay comentarios.: