Comitán, Chis; 8 de marzo.- Un incendio provocado por un corto circuito consumió un órgano antiguo, una escalera colgante, destruyó un vitral y otros enseres menores, en el templo de San Caralampio, en el barrio de La Pila.El incidente, según el comandante de Protección Civil, Fidel Espinosa, ocurrió en una segunda planta del templo, ubicada en el área donde antaño acostumbraban instalarse los miembros del coro de la iglesia.
El fuego inició justo frente al vitral que se ubica en la fachada, por lo que se descarta que el incendio haya sido provocado por una veladora que haya sido dejado de manera deliberada o olvidada en el interior de la iglesia con una antigüedad de 157 años.
Los daños provocados por el incendio fueron principalmente en el mobiliario y un órgano antiguo.
Explicó que una vez que recibieron el reporte de auxilio, hacia las 22:05 horas, cinco unidades se trasladaron inmediatamente al barrio de La Pila para abatir el siniestro.
En total, para apagar el fuego se usaron al menos dos pipas con unos seis mil litros de agua, aunque en el lugar se encontraban dos unidades más con unos 13 mil litros más.
En el lugar según Espinosa laboraron por más de una hora, diez elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y unos 15 agentes de la Policía Municipal.
Ninguna de las 14 imágenes que se ubicaban en el templo resultaron dañadas, incluso, dos efigies que representan dos jóvenes, que se ubicaban a pocos metros del órgano, no sufrieron daño.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario