lunes, marzo 30, 2009

Se suicidó por una decepción

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 29 de marzo.- Lo que aparentemente fue una decepción, ocasionó que un hombre se quitara la vida, luego de que hace seis meses le diagnosticaron un mal incurable.

Y es que el cuerpo de Abenamar Guillén Guillén, de 58 años de edad y originario de la colonia Playa Azul, en el municipio de La Independencia, fue encontrado por una vecina del fraccionamiento 1º de Mmayo, cuando lo vio tirado sobre una rocas, en un terreno baldío.

Policías municipales llegaron junto con elementos de Protección Civil, toda vez que consideraron que se trataba de una persona que había sufrido alguna congestión alcohólica y que se encontraba inconsciente.

Para cuando los socorristas de Protección Civil revisaron el cuerpo de Abenamar, se percataron de que ya tenía varias horas de haber fallecido, toda vez que su cuerpo se encontraba rígido.

Minutos más tarde, llegó Mireya Guillén, una de las tres hijas que dejó Abenamar. La joven tomó de la manera serena, la noticia del deceso de su padre; “tal vez se decepcionó de la enfermedad que tenía”, dijo la joven.

Los peritos que llegaron al lugar, hallaron a un metro de donde quedó el cuerpo Abenamar, unas manchas de color verde en el pasto, mismas que tenía en sus manos y su ropa.

“Por lo que vemos, tomó matazacate”, dijeron algunos peritos que de la Procuraduría que llegaron a dar fe de los hechos.

Más tarde llegó la esposa de Abenamar, que de la misma manera que su hija, todo lo tomó con demasiada calma, como si hubiera sido una muerte esperada, dado que en los últimos meses los vieron un tanto angustiado.

El cuerpo de Abenamar quedó recostado sobre una mochila de color azul y roja, la que llevaba consigo.

Abenamar después de tomar el matazacate, se recostó de tras de unas rocas y ahí se quedó, descansando, como si durmiera.

A Abenamar le fue detectado el mal de Parkinson desde hace seis meses y desde entonces, su fue muy insegura, al grado de olvidar algunas cosas.

Abenamar salió de su casa desde las diez de la mañana del sábado y por la noche, sus familiares pidieron ayuda con la policía municipal para buscarlos, pero no lo hallaron, porque al parecer ya se había quitado la vida.

“Yo les dije a los policías que los buscaran por estos terrenos baldíos, pero no se si lo buscaron, no nos dieron razón de su paradero”, dijo un familiar de Abenamar.

El cuerpo de Abenamar fue trasladado al Servicio Médico Forense en donde se le aplicaría la necroscopia de ley y así determinar las causas de su muerte.



No hay comentarios.: