Comitán, Chiapas. 11 marzo.- Elementos de la Policía Federal (PF), arrestaron a dos indígenas que conducían sobre la carretera federal México-Ciudad Cuauhtémoc, un vehículo con reporte de robo.Los oficiales al realizar un recorrido de rutina sobre la carretera federal 190, se percataron que el conductor de una unidad tipo Sedan marca Nissan de color rojo manejaba sin el cinturón de seguridad.
Por lo que se le obligó con los señalamientos auditivos y visibles a detener la marcha del vehículo, para advertirle que al no acatar los señalamientos viola un artículo del reglamento de tránsito en carreteras federales y al mismo tiempo se le indicó que se colocará el cinturón de seguridad.
Los federales en ese mismo momento enviaron los datos de la unidad para que el oficial en turno de la PF verificara la situación del vehículo a través de la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad, la cual arrojó que la unidad con razón social “Triplay Maderas y Herramientas Diovelin S. a de C. V y con placas de circulación DMV7173”, tenía el reporte de robo desde el 2007.
Ante ello los uniformados procedieron a la detención al conductor de la unidad quién se identificó como Víctorio Pérez Sántiz, y su acompañante Antonio de los mismos apellidos, ambos originarios del municipio de Chehalhó.
La unidad fue enviada al corralón correspondiente de esta ciudad, mientras que los indígenas fueron remitidos en calidad de presentados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario