Motozintla,Chiapas. 26 de marzo de 2009.- Un peligro latente está presente para los transeúntes en esta ciudad, debido a que los comerciantes sacan su mercancía a las banquetas para ofrecerla, importándoles en lo más mínimo la vida de los, que por varias razones transitan por ahí, sobre todo estudiantes, más aun los del centro de esta “ciudad”.
Así lo dan a conocer padres de familia que van a recoger a sus hijos a las escuelas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, "lo más peligroso"; dice doña Arminda Velázquez Pérez, "es la escuela Niño Artillero ya que aquí circulan mas vehículos y es entrada y salida hacia la ciudad de Huixtla, y los menores de edad tienen que caminar por la calle debido a que los comerciantes sacan su producto para venderlos, sobre todo las ferreterías".
Aunque ya el Comité de Consulta y Participación Ciudadana en seguridad Pública(CCYPC), a intervenido para tratar de solucionar este problema, las autoridades municipales hacen caso omiso a esta situación, dicen los quejosos que no será hasta que atropellen algún infante o algún ciudadano, que el Ayuntamiento meterá las manos.
De esta situación la propia Presidenta del DIF municipal, Profesora Marlene Aguilar de Paniagua, manifestó su inconformidad antes de que fuera autoridad su esposo, el comentario se lo hizo ver a este corresponsal cuando venía de la escuela donde laboraba, y venía cuidando a unos menores de edad; estudiantes de la escuela Niño Artillero del barrio San Antonio, pero a la fecha todo sigue igual.
Se ignora cuál es el papel del Síndico Municipal, Profesor Antonio Escalante Rodríguez, ante esta situación, porque al momento el problema está vigente y además la autoridad que encabeza el Odontólogo Héctor L. Paniagua Guzmán brilla por su participación y no se ve que hagan algo para solucionar el problema añejo, en esta cabecera muncipal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario