La RedacciónLa Trinitaria; Chiapas. 9 de marzo.- El municipio de La Trinitaria, en la persona de la Sidicatura Municipal, se querelló formalmente ante la representación social, en contra de los actores intelectuales y físicos de los actos violentos que se suscitaron la tarde de ayer en la presidencia del mismo municipio.
Lo anterior fue relizado por el Síndico Municipal, representante legal de aquel municipio, Jorge Vázquez Ortega, quien se apersonó en las oficinas del Ministerio Público, para elevar la queja por daños materiales a el edificio del palacio municipal, cometidos por un grupo de personas que llevó a cabo estos actos y que son lideradas por Virgilio Silva Santiago.
Lo anterior se asentó en el acta número 00065/SS/2009, por diversos delitos entre los que resaltan: amenazas, asociación delictuosa, daños al patrimonio municipal, en contra de Virgilio Silva Santiago, Rosario Silva, Carlos Silva Santiago, José Luis Hernández López y Armin Espinoza Hernández y diez personas más.
Cabe destacar que Rosariuo Silva y Carlos Silva Santiago, hoy acusados por daños y otros delitos, son hija y hermano respectivamente de Virgilio Silva Santiago, quien fuera destituido como funcionario público municipal, en donde se desempeñaba como Director de Fomento Agropecuario.
Dentro de la misma querella también se asentó las lesiones cometidas en agravio de cinco policías, que resultaron heridos en la reyerta, mismos que de forma individual también elevaran su queja por los delitos de lesiones y amenazas, pues estos han sido intimidados con amenazas de muerte por haber repelido la gresión con gases lacrimogenos, por parte de los agresores.
Destaca también el hecho de que todos los sindicados pertenecen al el movimiento Alianza Popular Campesina, adherentes al Partido del Trabajo (PT), de donde es militante Virgilio Silva.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario