sábado, marzo 28, 2009

Marcha trabajadores de Salud

Isaí Flores

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de marzo.- Trabajadores del Hospital de Especialidades Pediátricas de esta ciudad, en paro desde el pasado martes, realizaron una marcha por las principales calles de esta ciudad en demanda de diálogo y atención a sus demandas.

El vocero de los inconformes Luis Fernando Rojo Martínez, dijo que no han tenido ningún acercamiento con autoridades de la Secretaría de Salud (SSA), ni por parte del Instituto de Salud en Chiapas, y advirtió con prolongar la manifestación.

La manifestación, dijo, es en exigencia del cumplimiento de acuerdos adquiridos con la Secretaría de Salud federal para el otorgamiento de más plazas de trabajo y recategorización de los empleados.

Piden además, rezonificación, aumento salarial, pagos por riesgos laborales, que les cubran sus salarios a más de 50 trabajadores de nuevo ingreso que tienen cinco meses de sueldos rezagados.

A la vez, expuso, se les brinde préstamos personales con descuento vía nómina, y se les doten de uniformes, entre otras demandas.

Afirmó en entrevista en la plaza central luego de caminar por varios kilómetros desde el hospital, que no hay respuesta a sus pliegos petitorios que firmaron tras el anterior paro laboral del 6 y 7 de febrero.

Rojo Martínez enfatizó que operan las áreas que no pueden parar actividades, como urgencias, quimioterapias, diálisis y otras, pero que en el resto del hospital los más de mil 500 trabajadores han detenido su rutina.

Sostuvo que en Tapachula, el hospital Ciudad Salud, sus trabajadores siguen en “asamblea permanente” hasta que las autoridades federales les cumplan su pliego petitorio de mejoras laborales que les habían prometido.




No hay comentarios.: