sábado, marzo 28, 2009

Exigen castigo a defraudadores

Isaí Flores.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de marzo.- Profesores agremiados en la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se concentraron hoy en la sede de la sección sindical, exigieron a su secretario general Julio César Chamé Hernández, defienda sus derechos y se esclarezca el fraude superior a los 51 millones de pesos.



Uno de los voceros que se identificó como Rolando López Díaz, exigió el ejercicio de la acción penal en contra de los que han defraudado a la sección y se devuelva el dinero sustraído por ex secretarios generales y se termine con la cadena de corrupción, impunidad y complicidades.



Afirmó que desde el 2004 se cometió un fraude por poco más de 50 millones de pesos, que ahora con los intereses casi suman 52 millones, lo cual ha sido denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero no ha habido el ejercicio de la acción penal.



Entre los responsables, dijo, se encuentran el actual diputado local del partido Nueva Alianza y candidato a diputado federal por ese mismo partido, en el distrito electoral VII con cabecera en Tonalá, David Aguilar Solís, ex secretario general de la sección 40 del SNTE.



También señaló al diputado local suplente por ese mismo partido, Jorge Pérez Pérez, en su momento también dirigente sindical, así como el ex secretario general Joel Aguilar, que habrían saqueado de la Caja de Ahorro del Patronato de Vida y Retiro de la Sección 40 del SNTE.



Pidió en entrevista, en la plaza central de la capital, que las autoridades ministeriales realicen investigación y procedan conforme a derecho, si aplica la ley y no se solape la corrupción.



La primera demanda fue presentada en el año 2004, cuando ex fiscal Mariano Francisco Herrán Salvatti, era el responsable de la procuración de justicia en el estado.


de acuerdo con los manifestantes de hoy, el actual secretario general Chamé Hernández, es uno de los protectores de los “saqueadores” de la sección sindical, pues su protectora es la dirigente nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales.





No hay comentarios.: