-Amalia Avendaño-San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 10 de de marzo.-Domingo López Angel, integrante del Consejo de representantes indígenas de los altos de Chiapas (CRIACH), informó que son más de 30 familias de esa organización las que se posesionaron del terreno baldío en la zona del extinto INI y que será destinado para construir viviendas.
En entrevista durante una manifestación contra el SAPAM junto con grupos ciudadanos coletos, el indígena desmintió que se esté cobrando alguna cuota por los lotes de esos terrenos como afirmó Domingo Patishtán, uno de los líderes de las Regiones Autónomas Pluriétnicas (RAP) establecidas en el ex INI.
“Si Domingo Patishtán, dice que nosotros somos invasores, ellos también son invasores, porque esos terrenos nosotros los tomamos en 1994 cuando conformamos el gobierno en rebeldía, el CRIACH estaba ahí y ahora pues seguiremos estando”.
Advirtió que no permitirán que se les desaloje, pues consideró que tienen tanto derechos los integrantes del CRIACH, como los indígenas que actualmente ahí mantienen sus oficinas o locales de mercado o viviendas, “estamos preparados y no van a sacarnos”, reiteró.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario