lunes, marzo 30, 2009

Intimidan a mujer con un balazo

Toño Aguilar.

Comitán, Chis.- A dos días de que vecinos de la calzada del panteón denunciaran ante este medio la manera “ilegal” de cómo trabajan unos bares en ese lugar, este fin tres sujetos activaron un arma de fuego frente a una vecina del lugar.

En su inconformidad, los vecinos argumentaron que estaban artos de dos “restaurantes” que a la vista de todos, se desempeñaban como prostíbulos y punto de reunión para sujetos que buscaban embriagarse.

Pero este fin de semana, alrededor de la media noche del sábado, cuando tres sujetos salieron del bar “Yaqui”, activaron un arma calibre .9 milímetros que por poco y se impacta en el pie de una vecina de lugar.

La vecina asustada por la detonación, que creyó que se trataba de un trique, se percato, junto con otros vecinos, de que su banqueta quedo un agujero que y aun lado, el casquillo percutido.

Mientras los vecinos llamaron a la Policía Municipal, un grupo de sujetos en evidente estado de ebriedad, protagonizaban una riña en otro bar, ubicado a unos 20 metros de donde fue el primer percance.

Policías estatales llegaron primero y pusieron el orden en el lugar, y unos minutos después, la policía municipal llegó para llevarse a tres sujetos que escandalizaban en el lugar.

Los vecinos calificaron esto como un atentado en contra de ellos, toda vez que la propietaria del bar “Yaqui”, se enteró de que los vecinos entablaron su denuncia ante las autoridades municipales.

“Esta vieja ya se la trae contra nosotros por eso nos quiere intimidar, pero ya esto es lo último que se le va a permitir, si las autoridades no hacen nada, nosotros mismos pondremos candados a las puertas de estos lugares y que no se abran más”, dijeron los enfurecidos vecinos.

Lo tres sujetos que realizaron el disparo, huyeron rápidamente a boro de una vehículo Volkswagen Caribe de color verde, quienes fueron buscados por policías estatales, pero no fueron hallados.

Ahora bien, se espera que en las próximas horas, los funcionarios de controlar los bares y restaurantes, realicen la supervisión del lugar para frenar este tipo de actos que podrían terminar en tragedia.



No hay comentarios.: