lunes, marzo 02, 2009

Arranca operativo para prevenir accidentes

Comitán, Chis; 1 de marzo.- El alto número de accidentes que se registra los fines de semana y que se han saldado con lamentables decesos y lesionados, así como pérdidas millonarias, preocupó a la dirección de Seguridad Pública Municipal que arrancó un ambicioso operativo para bajar la intendencia.

El coordinador de Seguridad Pública Municipal, José Francisco Caballero Quiñones, encabezó el operativo de vigilancia y prevención en el que participaron elementos de la Policía Municipal y Vialidad y Tránsito.

“Lo que pretendemos disminuir los accidentes, ya que se ha registrado un alto índice, a consecuencia de manejar en estado de ebriedad”, destacó el jefe policiaco, que hizo un llamado a los conductores a coadyuvar con las autoridades para usar cinturón de seguridad, manejar sobrio y evitar circular a exceso de velocidad.

La novedad de este operativo es que si los agentes se encuentran con conductores en estado de ebriedad, se les brindará el apoyo para trasladarlos a su domicilio.

Pero si se niegan a recibir la ayuda, entonces podrían ser consignados ante las autoridades.

En poder de las autoridades están las cifras de los accidentes vehiculares que se registran los fines de semana y en los que se han involucrado jóvenes que para su mala fortuna han perdido la vida o han quedado mal heridos.

Caballero Quiñones le tocó constatar a un grupo de jóvenes que durante el operativo ingresaron a la zona donde estaban los agentes, a toda velocidad y con el peligro de arrollar a los uniformados.

Conforme avance el operativo del fin de semana, se espera que disminuyan los accidentes vehiculares.



No hay comentarios.: