Frontera Comalapa, Chis; 12 de enero.- Un camión que transportaba medicinas valuadas en varios miles de pesos, para el Hospital de San Carlos, en el municipio de Altamirano, ardió por una falla mecánica, lo que provocó su destrucción total.Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, en el tramo carretero La Trinitaria-Ciudad Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 241 más 800, en San Gregorio Chamic.
El conductor de la unidad, con placas LJ 24629, del estado de Jalisco, Bruno Luciano Sánchez, de 31 años de edad, originario de Tabasco, que circulaba con dirección de sur a norte, explicó que repentinamente la unidad empezó a arder, por un corto circuito en el sistema eléctrico, sin que pudiera abatir la conflagración, por falta de extinguidotes.
En cuestión de minutos la unidad y el material médico, éste destinado para el Hospital de San Carlos, de la diócesis de San Cristóbal, quedó reducido en cenizas, debido a que no había equipo para abatir incendios en el área.
El vehículo es un Chevrolet modelo 2004, de dos puertas, de color blanco de la empresa “Piza”.
Elementos de la Policía Federal (PF) ordenaron el traslado de la unidad a un corralón, que sufrió daños en más de 30 mil pesos.
Sin embargo se desconoce el monto de las medicinas que se consumieron.
Como consecuencia del incendio, la cinta asfáltica se daño en un área de seis metros cuadrados.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario