viernes, febrero 13, 2009

Piden dejarlos vender tortilla

Comitán, Chis; 12 de febrero.- La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) se movilizó para pedir que elementos de Vialidad Municipal dejen de hostigar a vendedores ambulantes de tortillas, porque consideran que constituye una restricción contra la libertad de trabajo.

La reacción de la OCEZ obedece a un acuerdo que establecieron los industriales de la masa y la tortilla, con el fin de evitar la venta del alimento en condiciones insalubres, pero sobre todo, porque los repartidores lo dan a menor precio, lo que constituye una competencia desleal.

Así, los industriales pidieron al ayuntamiento realizar operativos constantes contra los vendedores de tortilla en motocicleta.

Esto provocó que varias decenas de hombres ligados a la OCEZ, fueran detenidos por los uniformados y su producto incautado.

Desde entonces los repartidores temen salir a los barrios, colonias y comunidades de Comitán, para vender el producto, porque les pueden incautar el alimento y detener sus unidades.

Así los militantes de la OCEZ se movilizaron para protestar que se pongan fin a los operativos de Vialidad Municipal, con el fin de que sus agremiados puedan vender libremente la tortilla en motos.



No hay comentarios.: