sábado, febrero 14, 2009

Expulsan a dirigentes corruptos de la OCEZ

Comitán, Chis; 13 de febrero.- La Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) “Democrática e Independiente”, expulsó a cuatro dirigentes regionales, por considerar que sus acciones contravienen los principios y postulados de la unión que fue fundada por Arturo Albores.

Trinidad Martínez explicó que las cabezas de la OCEZ que cayeron son las de Melitón Constantino Paniagua, Ercilio Gordillo, Alejandro Solís Méndez y Gerardo Gordillo Abarca.

Las cabezas de grupos con presencia en los municipios de Comitán, Teopisca, Chanal, Villa de las Rosas y otros municipios, que buscan concesiones del autotransporte y se dedican a la comercialización de madera y carbón.

La OCEZ DI, en un comunicado dice que estas personas “no tienen el apoyo ni aval de nuestra organización” y en caso de que ellos digan que lideran grupos “serán responsables de actos que realicen”.

“Para que nuestra organización no se manche ni sea confundida entre los ya mencionados, los plenos de nuestra organización como máxima autoridad los desconoció formalmente”, dice el escrito.

En entrevista Trinidad Martínez dio a conocer que en varias asambleas se determinó desconocer a los cuatro integrantes de la organización, entre éstas una realizada en la comunidad Liberia, en el municipio de Chanal.

Dijo que en el caso de Constantino Paniagua, recientemente la OCEZ tramitó un proyecto de ganadería, para beneficiar a sus agremiados, pero al paso de los meses, el dirigente vendió el terreno y el ganado.

En cuanto a Ercilio Gordillo, no se quiso sujetar a acuerdo con las autoridades para mover de las comunidades hasta un metro cúbico de madera para su comercialización. “Eso no le gustó y por eso ahora nos deslindamos de él”, explicó Martínez.

En el caso de José Alejandro Martínez y Gerardo Gordillo Abarca, fueron dos dirigentes que buscaban concesiones del autotransporte y cuando no lo consiguieron despotricaron contra la organización. “No sirve la OCEZ”, dijo uno de ellos Martínez.

Finalmente Martínez dijo: “Hacemos del conocimiento a todas las autoridades políticas, forestales y policiacas, para que sepan que nuestra organización es defensora de los campesinos de Chiapas, pero debemos decir públicamente que no cobija irregularidades, mucho menos de grupos que se desprenden de la OCEZ”.



No hay comentarios.: