miércoles, enero 28, 2009

Hospital a su máxima capacidad

Comitán, Chis; 27 de enero.- La construcción del edificio que albergará el Hospital Regional aliviará la creciente demanda de pacientes de 22 municipios que diariamente llegan a la institución a demandar salud.

De diciembre a la fecha, los médicos y enfermeras trabajan a su “máxima capacidad”, lo que provocado una saturación.

El director del Hospital, Francisco Javier Paniagua Morgán, dio a conocer que hay una sobredemanda de los servicios del nosocomio, que podría dar la imagen entre las personas de mala atención, pero que en realidad son decenas de personas las que se atienden diariamente.

Los pasillos de la sala de espera y la acera del lado de emergencias familiares de los hospitalizados duermen sobre cartones y cobijas, mientras esperan que les den de alta y puedan regresar a casa.

Esta imagen es común en el Hospital planeado para atender a habitantes de nueve municipios, pero en la actualidad llegan de 22 jurisdicciones de la Selva, Fronteriza, Norte, Altos y Sierra de la entidad, incluso de Guatemala.

El Hospital Regional de Comitán opera con decisión y esto genera que “de repente se vea como que hay una falta de atención”, pero es lo contrario.

Construcción del edificio

Paniagua Morgan explicó que con la construcción de edificio donde se alojará el Hospital, se permitirá realizar una reestructuración de todos los servicios.

Lo mejor será que las antiguas instalaciones del Hospital Regional serán usadas únicamente para la atención materna infantil, agregó el director del nosocomio.


No hay comentarios.: