sábado, enero 31, 2009

Ejecutan a “El Chucho blanco”

Comitán, Chis; 30 de enero.- El empresario y ganadero Roberto Figueroa Mazariegos (a) “El Chucho blanco”, fue encontrado muerto sobre la 7ª Avenida Poniente Sur, en la colonia Latinoamericana, confirmaron autoridades.

El cuerpo de Figueroa Mazariegos apareció diez días después que un grupo armado lo “levantó” de la negociación “Autos Comitán”, en el barrio de Guadalupe.

Los sicarios dejaron sobre el cadáver envuelto entre una cobija de color rojo y una sábana blanca, una cartulina con letras negras y rojas el siguiente mensaje: “Tenía tiempo que esperaba este momento mexicano hijo de la gran puta. Parece que ya se le había olvidado que ustedes mataron a mi hijo serote. (sic). Por lo pronto se te llegó tu día. POR VENDER ORGANOS DE MENORES DE EDAD”.

Entre las 04:00 y 05:00 horas, vecinos de la colonia Latinoamericana escucharon que se detuvo un automóvil, para luego de unos segundos continuar su marcha de manera rápida.

Pero cuando aclaró vieron que un cuerpo se encontraba en la entrada principal de una residencia, lo que provocó temor y procedieron a llamar a las autoridades de manera urgente.

El cuerpo se encontraba atado con cinta adherente de color transparente, lo que evitaba ver el estado en que se encontraba. Sólo una mano y los dedos de pie de color blanco era visible de uno de los resquicios.

Conforme avanzaban los minutos, en el lugar de la escena llegaban curiosos para sacar fotografías con sus teléfonos móviles.

Dos jóvenes que tomaron algunas placas fueron abordados por tres policías para interrogarlos por qué lo hacían, pero los estudiantes se defendieron: “Sólo estábamos mandado un mensaje”. Al final los jóvenes pudieron proseguir su camino.

Hacia las 07:00 los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llegaron al lugar de los hechos para realizar las indagatorias y proceder a levantar el cuerpo para trasladarlo el Servicio Médico Forense (Semefo) donde le realizarían la necropsia.

Para esa hora era incierta la identidad del hombre encobijado. Nadie podía decir de quién se trataba. Sólo se especulaba sobre la identidad del ejecutado.

Hacia las 08:00 horas la identidad había sido confirmada: “Es don Jorge…”, dijo un jefe policiaco.

Pero la noticia aun era desconocida para los familiares de la víctima. Tanto en la negociación “Autos Comitán SA de CV” y su residencia ubicada sobre la 4ª Calle Norte Poniente, no había ningún movimiento que indicara que se trataba del finquero y comerciante Roberto Figueroa Mazariegos.

Los informes llegaron a la familia y amigos que antes del medio día coparon con sus autos de lujo la casona. Decenas de personas se habían dado cita para dar los pésames a sus hermanos y al viuda y su hija.

En el interior de la residencia, prevalecía la incertidumbre, el dolor y los ojos llorosos por la noticia.



No hay comentarios.: