lunes, diciembre 15, 2008

Tres detenidos por llevar más de 105 mil pesos

Frontera Comalapa, Chis; 14 de diciembre.- Tropas de la VII Región Militar detuvieron en un punto de revisión, a un campesino que transportaba 105 mil 400 pesos en efectivo, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención de Julio César Jiménez Méndez, de 31años de edad, originario de la comunidad Rodulfo Figueroa, del municipio de La Trinitaria, ocurrió en un retén que mantenían los militares entre el poblado de Chamic al entronque a Joaquín Miguel Gutiérrez, sobre la carretera Panamericana.

Cuando los militares le marcaron el alto a Jiménez Méndez que conducía un auto Chevrolet, tipo Chevi, de color verde, con placas DMX 3942, procedieron a realizar una inspección en la unidad y fue cuando descubrieron el dinero en billetes de varias denominaciones, por lo que empezaron a interrogarlo.

El campesino alegó en su defensa que era producto de la venta de un automóvil de su propiedad.

Sin embargo, los militares no le creyeron y continuaron la revisión en la unidad, centímetro a centímetro, hasta encontrar al menos una grapa de cocaína.

Minutos después llegó al retén, donde se encontraba Jiménez Méndez, Rubén Recinos Méndez, originario de Joaquín Miguel Gutiérrez, a bordo de una camioneta Rodeo cuatro puertas, placas DNE 8810, para alegar en defensa de su amigo.

Sin embargo, nada pudo hacer para que los militares dejaran en libertad a Julio César que se encontraba impávido por el intenso interrogatorio de los elementos del 15 Regimiento de Caballería Motorizada.

Para acabar de cumplir las cosas, a los pocos minutos arribó al punto de revisión, Brodeli de Jesús Calvo García, de 25 años de edad, a bordo de una camioneta Chevrolet HHR, placas DNW 7488, para pedir a los soldados que liberaran a sus amigos.

Nada pudo hacer Calvo García para que los militares dejaran en libertad a Julio César y Rubén.

Por el contrario, los tres fueron arrestados y trasladados a la PGR para ser puestos a disposición de un representante social.

Al menos uno de los jóvenes detenidos se quejó de malos tratos de los militares, pero no dijo si pediría la intervención de organismos de derechos humanos.





No hay comentarios.: