Gabriela CoutiñoComitán Chis; 8 de diciembre.- El gobierno de México reforzó la seguridad en la frontera sur de México, y desplazó a los municipios límites con Guatemala unidades del Ejército Mexicano, policías federales y estatales, luego de la narcomantanza la semana pasada en la aldea Agua Zarca de Huehuetenango, Guatemala, informó Pedro Raúl Mina, inspector de la Policía Federal.
"En el operativo participan el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República, así como policias estatales y municipales", dijo a la prensa el jefe de la policía federal en Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala.
Mina explicó que en la zona del soconusco fueron desplazados 78 elementos y seis patrullas más, los que suman 45 vehículos de la policía federal que patrullan las carreteras de las regiones del soconusco y costa de Chiapas, paso obligado para ingresar al estado de Chiapas.
"Cada dependencia pone su grano de arena para evitar la llegada a México de bandas del crimen organizado", dijo el funcionario.
Militares y policias mantienen puestos de revisión y control del tránsito de vehículos en carreteras sobre todo en la región de la frontera.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario