viernes, diciembre 19, 2008

Piden reubicación de centros nocturnos

Carlos Herrera.

San Cristóbal, Chiapas. 18 de diciembre.- Ante las quejas de cientos de habitantes, el ayuntamiento acordó dar 90 días de plazo para que centros nocturnos que se encuentran en el sur de esta ciudad se reubiquen fuera de la mancha urbana ya que de lo contrario se procederá a la clausura definitiva.

En el programa de radio que tiene el ayuntamiento coleto en la estación de XEWM, el alcalde Mariano Díaz Ochoa dijo que esta decisión fue tomada de manera colegiada por los miembros del ayuntamiento, ya que por encontrarse próximo a construir un hospital por dicha zona, la Secretaría de Salud del gobierno Federal y Estatal demandan la reubicación inmediata de dichas negociaciones.

El edil indicó que instruyó al Director de Servicios Públicos Municipales para que no renueve las licencias para el funcionamiento de este tipo de establecimientos mientras no sean reubicadas.

"El Cabildo sancristobalense tomó la decisión de otorgarles un plazo de 3 meses para que los dueños de esos lugares, catalogados como giros rojos, sitúen sus negociaciones en otra zona, fuera de la mancha urbana, ya que de lo contrario Servicios Públicos Municipales procederá a su clausura", señaló.

Añadió que con la construcción del nuevo Hospital de Las Culturas por parte del gobierno de Chiapas, la Secretaría de Salud exige mantener un área adecuada para la convalecencia de todos los que acudan por diferentes enfermedades a este nosocomio, por ello la decisión del Cabildo sancristobalense.

Refirió que al inicio de su administración y como un compromiso ante la ciudadanía coleta, se planeó la reubicación de estos centros que desde hace muchos años fueron estableciéndose en el Barrio de Fátima y que ahora son un grave problema de salud y seguridad para las familias que viven en esa zona.

"No estamos en contra de que exista este tipo de negociaciones pero que se ubiquen fuera de la zona urbana estableciéndose una zona de tolerancia bien supervisada y con los requerimientos de seguridad y salud que la Ley permita para poder trabajar en este tipo de centros de diversión", precisó.


No hay comentarios.: