martes, diciembre 09, 2008

Izquierda Social en Chiapas

A los medios de prensa
A la militancia del PRD
Al pueblo en general

Ante la decisión de la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, el día de ayer 4 de diciembre, de validar la elección del 16 de marzo para presidente y secretario estatal a favor de la fórmula encabezada por Alejandro Gamboa, manifestamos lo siguiente:

Primero.- Lamentamos la penosa postura de subordinación y la actuación por consigna de la Comisión Nacional de Garantías del PRD, al resolver a favor de los intereses de la corriente política Nueva Izquierda, la de Jesús Ortega, ante los hechos y las pruebas contundentes de las graves irregularidades en la elección interna en Chiapas.

Segundo.- Ratificamos nuestra postura de que la elección del pasado 16 de marzo para renovar la dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática en Chiapas, PRD-Ch., fue una elección fraudulenta como lo documentamos en tiempo y forma.

Tercero.- Afirmamos que Alejandro Gambo, como presidente del PRD estatal, es el resultado de un proceso electoral interno fraudulento y de una decisión de la Comisión nacional de Garantías alejada de todo principio ético político, por lo que lo consideramos “presidente espurio del PRD en Chiapas”.

Cuarto.- Aunque sabemos de la complicidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, con la corriente Nueva Izquierda del PRD, la de Jesús Ortega, recurriremos a esa instancia para impugnar la resolución de la Comisión Nacional de Garantías que da como ganador de la elección del PRD en Chiapas, del pasado 16 de marzo, a Alejandro Gamboa. No creemos que se revierta en esta instancia el resolutivo de la Comisión Nacional de Garantías, solo queremos con esa acción, subrayar la evidente complicidad de la derecha de Felipe Calderón con la derecha perredista de Jesús Ortega.

Quinto.- La Izquierda Social del Partido de la Revolución Democrática en Chiapas, seguirá trabajando a favor del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, del Petróleo y de la Soberanía Nacional, que encabeza el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, y de la estructuración del gobierno legitimo en la entidad. Es decir, no avalaremos, de ninguna manera, las posturas de subordinación del PRD de la Nueva Izquierda de Jesús Ortega y Alejandro Gamboa, a la derecha de Felipe Calderón, el otro espurio.

Es todo.

Atentamente,

Por la Comisión Política
de la Izquierda Social en Chiapas

Martín Pompilio de León Roblero
Jordán Orantes
Harvey Nucamendi
Ernesto Chávez
Dip. Fernel Gálvez

San Cristóbal de Las Casas Chiapas, a 5 de diciembre de 2008.


No hay comentarios.: