Toño Aguilar.Comitán, Chis; 15 de diciembre.- Una familia guatemalteca fue sorprendida por las leyes mexicanas, en el momento en que tropas de la VII Región Militar detuvieron a un miembro de esta por portar un arma y decenas de municiones.
La familia originaria de Cuspantan en el departamento (estado) de Huehuetenango, Guatemala, entraron a México sin conocer por la frontera de Gracias a Dios, en donde fueron interceptados por el Ejército.
“Venimos a una fiesta y cuando íbamos de regreso, mi hijo creyó que el camino que agarró era el que no llevaría de regreso, pero no fue así, cada vez no fuimos metiendo a México, ahora no sabemos que hacer”, dijo la madre del detenido.
Selvin Pérez de unos 35 años de edad, aseguró que contaba con un permiso correspondiente para portar el arma, al parecer .9 milímetros, pero de Guatemala, por lo que en México no es válida.
En tanto, Selvin fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Comitán, mientras se inicia una averiguación por portar arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
La familia del detenido clamo ayuda, asegurando que desconocen por completo el lugar en donde esta, de donde no se irían hasta que Selvin obtenga su libertad.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario