
El incidente crispó los ánimos de los tojolabales de Chiapas, poblado asentado en la vía Las Margaritas-Guadalupe Tepeyac, que en el transcurso del día detuvieron tres unidades de pasaje de la línea “Sociedad de Transporte Río Euseba”, para demandar el pago de 350 mil pesos como indemnización.
El incidente ocurrió hacia las 06:00 horas, cuando el chofer de una Urvan, con placas 377 418-B, de la citada unión, en completo estado de ebriedad, se salió de la carretera en el entronque a la comunidad Chiapas y arrolló a Francisco Calvo Calvo, de 70 años de edad.
Como resultado, Calvo Calvo fue arrastrado por más de 50 metros sobre la cinta asfáltica.
Aun con vida, el indígena permaneció varias horas en el lugar de los hechos en espera de recibir atención médica, pero debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico, perdió la vida.
En tanto, que la señora Rígida Méndez Calvo, de 59 años de edad, esposa del occiso, sólo recibió una herida en la región inferior del cuerpo, pero aun así fue trasladada al hospital de la Secretaría de Salud de Las Margaritas, por socorristas.
Al ver lo sucedido, el conductor de la Urvan abandonó la unidad en el lugar de los hechos.
Conforme trascendieron los hechos, los habitantes de Chiapas procedieron a retener tres unidades de la línea de transporte que pasaron por el lugar de los hechos, para demandar el pago de 350 mil pesos como indemnización por la muerte de Calvo Calvo.
La unidad que atropelló al señor Francisco y las tres que fueron retenidas posteriormente fueron trasladadas al centro de la comunidad, en espera de que los directivos y socios de la línea lleguen a suscribir un acuerdo con la familia de la víctima.
Los choferes de las tres unidades que fueron retenidas en el transcurso del viernes no están retenidos, porque los tojolabales argumentaron que “no tenían culpabilidad”.
El ministerio de justicia abrió una averiguación previa por el incidente.
En tanto, que operadores políticos se trasladaron al lugar de los hechos para mediar entres las partes en conflicto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario