Edwin PerdomoGuatemala; 19 de diciembre.- Dos guatemaltecos y un mexicano fueron detenidos hoy por la Policía Nacional Civil (PNC) con gran cantidad de armas durante un allanamiento efectuado en la finca La Ceiba, en el kilómetro 205, de la carretera hacia Honduras, en Izabal.
Los capturados fueron identificados como Arnoldo Morales Rodríguez, de 52 años, Víctor Manuel Sanabria Morales, de 32, y el mexicano Abel Díaz Arzate, de 34, quienes serán trasladados al juzgado correspondiente y posteriormente a la cárcel de Los Jocotes de Zacapa.
A los capturados se les decomisó cinco rifles, dos con mira telescópica, dos revólveres calibre 38 y 357. Además, se hallaron 231 municiones de diferentes calibres.
La propiedad donde se decomisaron las armas pertenece a Manuel de Jesús Sanabria Erazo.
Los detenidos argumentaron que las municiones son usadas para cuidar el ganado en la región. Un investigador policial indicó que investiga la posible conexión con el cartel del Golfo, pues se cree que trasiegan droga de Honduras a Izabal. Agregó que los tres detenidos son responsables de trasegar armas y municiones ilegales que traen de Honduras por los pasos ciegos fronterizos hacia Izabal, parte de Petén y Zacapa.
Según las investigaciones, lo incautado hoy sería negociado con un supuesto narcotraficante que no identificaron.
La PNC señaló que verifica con la Interpol, si Díaz Arzate tiene orden de captura en México.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario