jueves, diciembre 04, 2008

Aparecen otras dos camionetas baleadas en narcoenfrentamiento

Toño Aguilar.

Frontera Comalapa, Chis.-Durante patrullajes que mantienen las corporaciones policíacas estatales y federales; la noche del martes localizaron primeramente una camioneta que presentaba al menos 14 impactos de bala en el parabrisas delantero.
"Por lo que se ve las balas eran de grueso calibre", comentaban los agentes federales al observar la camioneta Dodge Ram 2600, de color arena con placas CZ96274 de Chiapas.
No se sabe si en el interior de la camioneta, que es similar a la encontrada en el tramo carretero La Trinitaria-Chamic el pasado 11 de noviembre después de una balacera entre presuntos narcotraficantes que dejó un muerto y tres civiles heridos, había algún tipo de armamento.
La camioneta fue localizada sobre la carretera que conduce a la línea que hace frontera con Guatemala, y que al igual que la encontrada el lunes en la noche, pudo haber participado en la matanza del pasado fin de semana.
Encuentran otra blindada
Por la madrugada del miércoles, hallaron una camioneta Chevrolet de color rojo tipo Sierra, con placas YEH 9672 del estado de Veracruz, con cuatro impactos de bala de grueso calibre y la carrocería completamente blindada.
Los cuatro impactos de bala parecían ser calibre .223 para fusil AR-15, la cual permanecía varada sobre el tramo carrero que comunica a Tres Lagunas y el Rancho El Tigre.
En el interior de la camioneta no se encontró a ninguna persona, pero las autoridades determinaron que también pudo haber tenido participación en la balacera que se inició en los carriles "La Fronteriza" y arrojó como resultado 17 muertos.
Pese a esto, al interior fueron encontrados 16 cargadores para fusil AR-15, un aditamento para lanzagranadas calibre .40 y 446 milímetros, así como cartuchos de distintos calibres.
Al lugar llegaron agentes del Ministerio de Justicia de la Región Fronteriza, tropas de la VII región Militar, así como agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), para dar fe de los hechos.
Autoridades mexicanas confiaron que seguirán realizaron patrullajes de manera permanente, considerando que en las próximas horas, sigan apareciendo vehículos baleados que tuvieron participación en la balacera entre presuntos narcotraficantes.
En tanto, autoridades gutemaltecas confirmaron que de los 17 cuerpos que fuero encontradas por toda la línea fronteriza donde se suscito la balacera, diez son de Guatemala y siete mexicanos.
Al igual, aseguraron que el enfrentamiento que se origino por una apuesta de un millón de dólares, se dio entre cárteles del Guatemala y los autodenominados "Zetas".


No hay comentarios.: