martes, diciembre 02, 2008

Abandonan camioneta baleada por enfrentamiento

Toño Aguilar.

San Gregorio Chamic, Chis; 1 de diciembre.- Tropas de la VII Región Militar localizaron la mañana de ayer, una camioneta guatemalteca, con varios impactos bala y en su interior, todo un arsenal.

La camioneta, una Ronner Limited, blanca con placas P371DFN de Guatemala, Centroamérica, fue encontrada en tramo carretero La Trinitaria-Chamic, justo a la entrada de la colonia Cristóbal Colón.

En su interior habían, 94 balas calibre .223 ara fusiles AR-15 y AK-47, 60 calibre .9 milímetros y diez cargadores para cuernos de chivo. Todo lo encontrado estaba oculto en estuches de bebidas finas.

En tanto, la camioneta presentó al meno diez impactos de bala y extraoficialmente se sabe que uno de ellos, que quebró la ventanilla trasera, fue con una escopeta.

De inmediato las tropas del ejército montaron un operativo para localizar algún indicio de que llevara a identificar los motivos por el cual la camioneta fue abandonada en ese lugar.

Se cree que los tripulantes de la camioneta tuvieron participación en la balacera perpetuada la tarde del domingo en la aldea Agua Zarca de Santa María Huista, Huehuetenángo Guatemala.

Autoridades guatemaltecas confirmaron la muerte de doce personas, pero que estas podían incrementar toda vez que se considera que en medio de la balacera perdieron la vida también algunos lugareños, poro sus familiares los “levantaron” de inmediato para que fueran inhumados.

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó la detención de dos sujetos que podrían estar también involucrados en la balacera y que además fueron hallados en distintos puntos, mal heridos.

Se trata de el mexicano Hugo Morales González, originario de Veracruz, México, el cual fue hallado tirado sobre un matorral, herido de bala; así mismo Juan Vázquez Velásquez de origen guatemalteco.

Es esa misma región, fueron encontradas dos camionetas más, con un sin número de impactos de bala, y al rededor, sobre la carretera, más de cien cartuchos percutidos, calibre .9 milímetros y .223 para fusil AK-45.

Autoridades aseguran que en los próximos días el número de muertos podría aumentar, dado que se cree que varios de los heridos huyeron para no ser “rematados”, pero que no podrían llegar muy lejos.

Por su parte, el ejército mexicano se mantiene en contantes recorridos por toda la línea Fronteriza, en donde se cree podrían haber mas indicios del enfrentamiento.

Pobladores de la región se mantienen a la expectativa, sin dar la mínima información, por temor a las represalias.


No hay comentarios.: