Toño Aguilar.Comitán, Chis; 10 de noviembre.- La mañana de ayer, un fatal accidente se registró sobre el tramo carretero Comitán-Teopisca, en donde una persona perdió la vida, mientras que otras tres más resultaron heridas.
Todo ocurrió minutos antes de las 8:00 horas cuando Guillermo Benito López Díaz conducía su vehículo Nissan tipo Estaquitas de color blanco y placas CX85543 de Chiapas, acompañado de Guillermo Sánchez, ambos originarios de San Cristóbal.
Al llegar a la altura del kilómetro 145 más 650, en el momento en que se disponía a tomar una curva, repentinamente un vehículo del servicio público de la ruta Comitán-San Cristóbal invadió su carril.
“Me hice lo más a la orilla que pude, pero ya no lo pude esquivar, ya venía con más de una llanta adentro de mi carril”, dijo Benito Díaz.
El vehículo tipo Sentra con placas DVM5518, de la línea de transporte “Rápidos de los Altos”, se impactó en la parte de enfrente de la Estaquitas, arrancándole la redila.
En el momento en que suscito el impacto, Guadalupe Díaz Hernández de 34 años de edad, se encontraba durmiendo, con la cabeza recostada sobre uan pequeña almohada.
Guadalupe, no despertó más, así como si siguiera durmiendo quedo su cuerpo sobre el asiento que va detrás de conductor, aún con la almohada detrás de su cabeza.
Con la boca llena de cristales del parabrisas, Guadalupe murió a consecuencia de un ahogamiento al recibir un golpe sobre la quijada, generando que su lengua se metiera y le tapara las vías respiratorias, así lo informo un paramédico de la Cruz Roja.
En tanto el conductor del taxi resulto severamente lesionado, al igual que una pasajera del vehículo, ambos fueron socorridos por otro taxista que pasó por el lugar.
A la altura de la colonia Laguna Larga, los dos heridos fueron traspasados a la ambulancia de la Cruz Roja para que le fueran dados los servicios prehospitalarios.
“Me duele mucho mi brazo, ¡hay, hay!, me duele mucho… todo mi cuerpo me duele mucho” eran los quejidos del chofer del taxi cuando los socorristas lo preparaban para su traslado al hospital.
En tanto, Benito López resulto con un esguince en el pie derecho, además de una crisis nerviosa, pero a diferencia de los tripulantes del taxi, Benito fue atendido en el lugar por los socorristas.
Es de mencionar que Guadalupe Días era originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, vecino del Fraccionamiento 27 de Febrero en la calle Pino Suarez, manzana 10, lote ocho.
El taxi, había salido de la ciudad de San Cristóbal al filo de las 7:00 horas.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario