domingo, noviembre 09, 2008

Lo ejecutaron de 15 balazos de R-15

Toño Aguilar.

La Trinitaria, Chis; 9 de octubre.- Un sujeto desconocido fue ejecutado y hallado con el cráneo completamente destrozado a balazos calibre .223, para fusiles R-15, el pasado fin de semana sobre el tramo carretero La Trinitaria-Chamic.

“Los disparos se escucharon como a las doce de la noche”, fue la única información que aportaron pobladores de la segunda ampliación de la colonia La Gloria perteneciente a este municipio.

El sujeto de unos 35 años de edad, fue hallado a la orilla de la carretera a la altura del kilómetro 213 más 650, justo a la entrada de la colonia arriba mencionada.

El cuerpo tirado boca abajo, vestido de pantaloncillos cortos, una playera blanca que quedo teñida de rojo por su propia sangre y calcetas de color banco, hacía creer que el sujeto fue sacado de su domicilio o de un hotel, para ser ejecutado en este lugar.

Alrededor del él, habían al menos 35 casquillos calibre .223 milímetros, de los cuales, de acuerdo a los resultados de la necropsia, 15 impactaron en su cuerpo.

El cráneo del sujeto quedó destrozado de la parte de enfrente, por lo que gran parte de su masa encefálica salió y quedo tirada sobre el parto.

Fuentes extraoficiales argumentaron que al reconstruirle el rostro da una apariencia de una persona de algún estado del norte.

“Tiene disparos en el pecho, en la cara y en la cabeza”, argumentaron algunos policías municipales de este municipio, quienes fueron los primeros en llegar al lugar.

El sujeto tenía una perforación, producto de un disparo, sobre su costado derecho por debajo de sus costillas, al igual que dos rostros tatuados en la pantorrilla derecha y uno más en la izquierda.

Al lugar llegaron también agentes periciales, quienes recabaron todas las evidencias e iniciar con esto una indagatoria para dar con los responsables de esto, que fue calificado por algunos, como una masacre.

El cuerpo de hombre fue trasladado al Semefo al filo del medio día, doce horas después de que los pobladores del lugar escucharan los disparos.

Cabe mencionar que el fin de semana pasado 1 de noviembre, en el municipio de Comitán fue ejecutado otro sujeto que al igual que este, recibió varios disparos en el rostro y cabeza.


No hay comentarios.: