miércoles, noviembre 26, 2008

Secundaria funciona en casa rentada

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 25 de noviembre.- Maestros y padres de familia de la escuela Juan Sabines Gutiérrez en este municipio, aseguraron que para poder impartir clases de nivel secundaria básico a 35 alumnos, tienen que cooperar para rentar una casa.

Adela Toledo Hernández, directora de plantel educativo con clave 07EES01909, aseguró que desde el mes de septiembre iniciaron con el ciclo escolar pese a que no contaban con un área adecuada para hacerlo.

Los ocho académicos de la escuela, aseguran que tienen que aportar 100 pesos mensuales para poder cubrir el costo del arrendamiento de la casa, el cual para el próximo año ascenderá a mil pesos.

En la única aula, un cuarto de 4x4, caben los 35 alumnos, el escritorio del profesor y en un rincón, dos muebles que usan como almacén.

Cuando este medio llegó a la escuela, al menos la mitad de los alumnos estaban fuera del salón ó más bien de la escuela, realizando sus actividades académicas, toda vez que “trabajar en el interior es aburrido”.

“Desde que la escuela inicio no hemos recibido apoyo de nadie, creemos que es porque apenas estamos empezando, pero el número de alumnos va cada día en aumento y no podemos negarles el acceso”, aseguró la directora.

Es así que mediante este medio solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales “para que por lo menos el fin de ciclo tengamos ya un salón de clases adecuado y que se a de la escuela”.

Pese a las condiciones, los maestros hicieron la invitación para todos aquellos niños que no hayan logrado entrara a otras escuelas, que aún continúan abiertas las inscripciones.




No hay comentarios.: