Toño Aguilar.San Gregorio Chamic, Chis; 13 de noviembre.- Tropas de la VII Región Militar, Policías Federales de Tapachula, Frontera Comalapa, Comitán, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal se han concentrado en el ejido San Gregorio Chamic luego de que el pasado martes se registrara una balacera entre presuntos sicarios.
Al igual que los federales, las tropas de la VII Región Militar han instalado un retén justo en la entrada del rancho denominado “La barda” en donde fue quemada una casa son granadas y donde también los sicarios accionaron sus armas R-15 y AK-47.
A este refuerzo se han unido también policías ministeriales que provinieron de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, quienes con su presencia, pretenden frenar los actos violentos que se han generado en las últimas horas.
Fuentes extraoficiales confiaron que a partir de ayer, iniciaron con una serie de cateos a casas habitacionales, así como a diversos ranchos de toda esa zona, que comprende hasta los límites de la frontera con Guatemala.

Se sabe que otras corporaciones se han unido a este operativo que aseguran, será de manera permanente, "hasta que la paz impere en aquel lugar".
Varias decenas de policías y militares mantienen el operativo por todo el tramo carretero que va desde Comitán a San Gregorio Chamic.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario