![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEginMOvt3O12VpkfY66cKFfHKaE2i057YaH0FBxaZG9LU6HWQy01e2bT59DHOLnscU7zno6DnA62xLdSYRkPQgFg631COJAH_16_tMvuc64Pgo7OJHQ84Q_OFEtOXmKh70LlMVFJA/s320/gnado.jpg)
Motozintla, Chis; 3 de noviembre.-.Ganado que se encuentra suelto sobre la cinta asfáltica suelto continua provocando accidentes en la carretera Motozintla-Mazapa de Madero y Motozintla –Huixtla, sin que las autoridades municipales y Comisariados ejidales de ambos municipios hagan algo al respecto.
Los denunciantes sobre todo automovilistas piden a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, antes de que estos accidentes cobren otra vida y se tenga que lamentar.
Los pobladores de estos municipios dicen. “No es posible que por años administraciones vayan y vengan y el problema de la fauna nociva ambulante conviva con la gente, se ve ganado y caballos en pleno centro cerca de las escuelas y lo más peligroso estos animales deambulan por la carretera poniendo en peligro a los automovilistas que usan estas vías”.
El ultimo accidentes ocurrió hace unos días cuando un tráiler choco con un caballo y de la fuerza se impacto el caballo con un taxi que cubría la ruta, han habido muertes y las autoridades deben ser llamados a cuentas por no hacer algo para que los dueños encierren a los animales, de la presidencia también deberían tomara cartas en el asunto, dicen los denunciantes sobre todo los afectados del accidentes donde solo hubieron perdidas materiales.
En Mazapa de Madero, es más peligroso ya que la carretera y el bulevar esta completamente sin energía eléctrica, las luminarias solo están de adorno y para que las avispas hagan su nido. Y vacas y caballos se paseen por ahí.
Los conductores de las cooperativas que viajan de Motozintla- Comalapa dicen, que el problema es grave y que lo han tratado en juntas pero hasta el momento nadie hace nada y el peligro es constante en el tramo carretero, los comisariados ejidales brillan por su ausencia y si el ganado no tiene dueño que sea sacrificado dicen los transportistas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario