viernes, noviembre 07, 2008

Prohiben a 24 familia recibir apoyo de gobierno

-Amalia Avendaño-

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 6 de noviembre.—Por acuerdo de asamblea, los católicos tradicionalistas del paraje Muctavits, del municipio de San Andrés Larrainzar, acordaron privar del derecho a recibir apoyos oficiales a 24 familias evangélicas.

Hortencio Vázquez Vázquez, director de libertad religiosa y representante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Hortencio Vázquez Vazquez. Detalló que los católicos de esa comunidad tsotsil de los Altos de Chiapas, se reunieron el lunes 3 de noviembre y entre otros acuerdos determinaron despojar de todos sus derechos comunitarios a los evangélicos.

“Borraron de la lista del agente auxiliar municipal” a los integrantes de las 24 familias y las amenazaron con quitarles los servicios de energía eléctrica y agua potable.

A las mujeres les advirtieron que dejaran de recibir orientaciones de salud por parte del personal médico, que ya no van a seguir apoyandolos en la construcción de viviendas y que les van a quitar las becas de Oportunidades que reciben los niños de las familias protestantes, denunció el líder evangélico.

Además durante la asamblea los católicos amenazaron con multar con 3 mil pesos a los integrantes de la comunidad que rehusen a desempeñar los cargos, incluyendo los religiosos católicos.

“Lo que se percibe claramente es que todo lo que plantean y exigen los católicos de la comunidad son ideas de los miembros del ayuntamiento priista de San Andrés Larráinzar para que los protestantes sean amonestados por la mayoría”explicó el denunciante.



No hay comentarios.: