Toño Aguilar.Comitán, Chis.-Comitán, Chis; 14 de noviembre.- Después de una cruenta balacera sobre la 7ª poniente sur en Comitán y el enfrentamiento en San Gregiorio Chamic, tropas de la VII Región Militar procedieron a realizar patrullas disuasivos desde la madrugada del viernes.
Apoyados con vehículos Hummer, los militares realizaron patrullajes en varios puntos de Comitán e instalaron puntos de revisión en las principales entradas de la localidad que enlazan a la frontera con Guatemala y San Cristóbal.
Trascendió que las tropas salieron a las calles, con el propósito de que la paz vuelva a la región y principalmente a la ciudad.
Así los militares iniciaron desde la madrugada de ayer, rondines por las principales calles de Comitán e instalaron puestos de revisión.
Esta decisión fue tomada luego de que los actos violentos producidos al parecer por la delincuencia organizada volvieron a alterar la paz social en el municipio.
Se presume que en los siguientes días inicien con una serie de cateos a casas habitacionales, para identificar a sujetos que formen parte de algún grupo delictivo.
Durante la vigilancia, los militares instalan también puestos de revisión para evitar que todas las personas que circulen en vehículos no porten ningún tipo de arma.
El operativo dio inicio por la madrugada de ayer, y se cree que los sigan realizando de manera permanente, hasta volver la tranquilidad a la ciudadanía.
Este medio cuestiono a diez ciudadanos sobre ¿qué opinaban de este tipo de operativos?, y varios de ellos coincidieron que estas acciones las debieron haber hecho desde hace mucho tiempo.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario