jueves, noviembre 27, 2008

Obispos preocupados por inseguridad

Ángeles Mariscal

Tuxtla Gutiérrez, Chis; 26 de noviembre.-Los obispos de Chiapas señalaron que el problema de inseguridad en México podría ser más grande de lo que parece, por lo que urgieron a los ciudadanos a ejercer más presión sus gobernantes, pero que así como se da una limpia en los cuerpos policiacos debe haber también una limpia social y fomentar más la cultura de la denuncia y la honestidad.

En una conferencia conjunta, el arzobispo de la provincia eclesiástica de Chiapas, Rogelio Cabrera López, los obispos de Tapachula, Leopoldo González González; de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel y Enrique Díaz Díaz y el auxiliar de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Mendoza Corzo, coincidieron en la importancia de no solo exigir al gobierno sino también dar, en ceder espacios a la purificación de la sociedad.

Si bien dijo, existe un “esfuerzo serio” de los gobiernos, esto no basta para que haya seguridad, es menester que los mexicanos aporten lo que les toca, claro sin dejar de ejercer presión para que no ceje ese combate frontal a la delincuencia.

Cabrera López mencionó que a casi 100 días de que se cumpla el Acuerdo Nacional por la Seguridad, auguran que éstas “van bien dirigidas pero no se llegó a la meta estipulada, somos testigos de ello”.

“Creo que el problema es más grande de lo que parece, pero hay la certeza moral de que la autoridad quiere cumplir con ese deber de garantizar plena seguridad y confianza a los mexicanos”, indicó.

Agregó Cabrera López que es primordial que “desde la sociedad se le urja a las autoridades correspondientes a cumplir con lo que les toca hacer, mejorar la seguridad de todos los mexicanos”.

Indicó que “los ciudadanos tienen que presionar más, así como se ha pedido una limpieza de los cuerpos policiacos, también tiene que haber una limpieza social, es decir, todos tenemos que ser congruentes con lo que le pedimos a la policía, tenemos que fomentar una cultura de la denuncia y de la ética personal”.



No hay comentarios.: