sábado, noviembre 15, 2008

Liberan camión retenido por campesinos con madera ilegal

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 14 de noviembre.- Autoridades estatales lograron, a través del diálogo, que campesinos de la colonia Santa Rosalía liberaran un camión cargado de madera de procedencia ilegal.

El camión había sido retenido en días pasados por los campesinos, a manera de presionar a las autoridades estatales, a quienes habían exigido frenar la tala inmoderada de árboles.

Se sabe que el conductor del camión logró darse a la fuga antes de los campesinos molestos lo retuvieran junto con su vehículo, en donde transportaba al menos unos 120 tablones de madera de pino.

Desde la mañana de ayer, Policías Estatales arribaron a la colonia Santa Rosalía para “rescatar” el vehículo, pero había algo que a los campesinos no les parecía y trataron de impedir el trabajo de los estatales.

Fue que tras el arribo del Antonio Cossío Valenzuela, delegado de gobierno del estado, los campesinos decidieron dejar libre el camión, por lo que este fue remolcado hasta esta el corralón de este municipio.

Unos 150 campesinos se trasladaron a las oficinas de la delegación de gobierno, para cerciorarse de que las autoridades dejaran en calidad de detenido el camión, ya que de lo contrario lo harían ellos.

El camión fue trasladado a la base de Vialidad Municipal por orden del delegado de gobierno.



No hay comentarios.: