Director tolera que estudiantes consuman alcoholCarlos Herrera.
Comitán, Chis;. 16 de noviembre. La situación al interior de la Escuela Preparatoria Comitán Vespertina es cada vez más grave, ya que recientemente supervisores que acudieron a investigar la administración del director, Luis Enrique García Culebro, encontró que estudiantes estaban en estado de ebriedad, aparte de otras anomalías.
Profesores que omitieron su identidad por temor a represalias, informaron que el pasado 11 de noviembre el supervisor Antonio Velasco, de la Dirección de Educación Media, detectó que dos jovencitas estudiantes se encontraban en estado de ebriedad, lo que también fue del conocimiento del mismo personal jurídico de Asuntos Estatales de la Secretaría de Educación, quien tomó nota del hecho.
Los maestros que se dieron cuenta de esta situación pidieron desde hace meses una investigación a la administración del citado director precisamente por este tipo de hechos, además de otros que son graves.
Entre otras anomalías, los profesores señalan que el Director Enrique García es un funcionario incompetente, está involucrado en abusos de autoridad, tráfico de influencias, autoritarismo, manejo ilícito de calificaciones, así como también de “beneficiar a un grupo de incondicionales con la asignación directa de horas base sin tomar en cuenta a la base trabajadora, sin respetar las leyes”.
Por estos hechos, los maestros han enviado distintos oficios a las autoridades del Departamento de Educación Media Superior, con quienes recientemente sostuvieron una reunión de trabajo en Tuxtla Gutiérrez, en la que llegaron a distintos acuerdos, entre ellas la destitución del citado director.
Indicaron que esperan la renuncia del director a más tardar el próximo 17 de noviembre según lo acordó y aseguró la propia Subsecretaria de Educación, Juana María Velasco Hernández, en presencia del Director de Educación Media, el profesor José Jaime Guadalupe Ramírez Padilla, durante una reunión celebrada el pasado 6 de noviembre entre dichos funcionarios y la comisión de inconformes.
En un oficiado entregado a los citados funcionarios, se establece que “con fundamento a los preceptos 8 y 123 Fracción XVII Constitucionales y los relativos a la Ley Federal del Trabajo como fundamentales, de manera respetuosa le estamos solicitando la inmediata destitución del multicitado director y como consecuencia la publicación de la convocatoria” para designar al nuevo personal.
Los maestros que firmaron dicho oficio advierten también que “de no vernos favorecidos a nuestra petición”, con “el apoyo de nuestra representación Sindical Regional y Estatal de Trabajos de Conflictos”, y fundamentada de manera legal, “nos veremos en la penosa pero imperiosa necesidad de emplazarlo al movimiento de huelga en el término que establece la misma Ley”.
El documento donde se pide la destitución del director está firmado por 44 profesores, que sería la inmensa mayoría de catedráticos inconformes con la actuación del citado directivo que se cree tener el apoyo de la cacique Elba Esther Gordillo para aferrarse al cargo a pesar de que es repudiado.




1 comentario:
Publicar un comentario