lunes, noviembre 03, 2008

Detienen a agentes del INM por fuga de pollero colombiano

Tuxtla Gutiérrez, México. 31 Oct.- Agentes migratorios mexicanos del estado mexicano de Chiapas, sureste, fueron detenidos en la ciudad fronteriza de Tapachula por su probable responsabilidad en la fuga de un traficante de personas de origen colombiano, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

"Los agentes estan en calidad de presentados por el delito de responsabilidad de servidores públicos, al presuntamente permitir la fuga de un traficante de extranjeros indocumentados", dijo la PGR

La dependencia explicó que los tres agentes y una funcionaria de medio nivel del Instituto Nacional de Migración (INM) trasladaban en un vehículo particular al presunto "pollero" (traficantes de personas), y a dos personas indocumentadas, del aeropuerto internacional de Tapachula a las oficinas de la Subdelegación de la PGR.

Los agentes que eran seguidos por una patrulla de la Policía Federal, primero se dirigieron a las oficinas del INM, para luego acudir a las instalaciones de la PGR, y poner a disposición del Ministerio Público al pollero, pero en el estacionamiento se les fugó, indicó un funcionario de la PGR.

El traficante identificado como Gerardo Cristian González Mejía de origen colombiano, guiaba a una mujer y una menor al centro del país, cuando fue arrestado en el aeropuerto de Tapachula.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas dio a conocer que emitió una alerta migratoria a todas las corporaciones policiacas del país para la localización del pollero colombiano.

Los agentes presentados ante la PGR son: Maribel Monroy Jiménez, Félix Ruiz Rivera, Jorge Octavio Espinoza Rodríguez, y la subdirectora de Verificación Migratoria, Perla Penélope Vázquez Moctezuma.

En junio pasado un comando armado secuestró a 33 cubanos en una carretera de Chiapas, cuando eran trasladados al centro de reclusión de inmigrantes en la localidad de Tapachula.


No hay comentarios.: