martes, noviembre 04, 2008

Cuatro robos ayer lunes

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 3 de noviembre.- La delincuencia en Comitán está imparable. En un lapso de cuatro horas fueron robadas dos casas habitación y dos personas fueron asaltadas por delincuentes en la vía pública.

El primer robo ocurrió hacia las 12:06 horas, en la prolongación de la 2ª avenida oriente sur, en el barrio de Santa Cruz, en la casa marcada con el número 123, propiedad de Susana Guillén Galindo.

En un reporte oficial se da a conocer que los cantoneros aprovecharon que la dueña había salido para que forzaran la puerta e ingresaran para cometer el hurto.

Cuando la señora Guillén Galindo llegó a su casa, encontró las chapas de la puerta de acceso forzada, lo que le causó un mal presagio, pero al ingresar a su propiedad se dio cuenta que sus cosas estaban revueltas y fue cuando cayó en la cuenta de que le había robada.

Aun sin reponerse del susto llamó a la policía pero nada se pudo hacer porque los delincuentes se habían dado a la fuga.

De ese domicilio, los ladrones se llevaron tres televisores marca Sony, dos de 14 pulgadas y una de 34 pulgadas, así como un DVD y joyas valuadas en unos 20 mil pesos.


Otro robo

En una casa contigua a la de la señora Guillén Galindo, los ladrones también ingresaron y ahí el monto de lo robado asciende a más de 18 mil pesos.

En el parte informativo, se establece que el hogar del señor Salvador Aguilar Velásquez, los ladrones hurtaron un horno de microondas, joyas, un reloj de oro, objetos que hacen un total de 18 mil pesos.

Un atraco

A las 14:56 horas, dos hombres que viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta de color blanco, atracaron a la señora María Guadalupe Díaz Domínguez, cuando caminaba por la 8ª calle sur poniente y 4ª avenida poniente sur, en el barrio de San Sebastián.

Nada pudo hacer la fémina para enfrentar a los hombres que la despojaron de cinco mil 700 pesos.

Los hampones huyeron tan campantes a bordo del vehículo, sin que nadie pudiera detenerlos.

Robo de teléfono

Para las 16:30 horas, las corporaciones policíacas recibieron un llamado de auxilio que indicaba que tres sujetos, alguno de ellos con un arma blanca, asaltaron a Luis Manuel Escandón, de 13 años de edad, para despojarlo de un teléfono móvil.

El asalto ocurrió frente a la Escuela Secundaria Técnica, cuando Escandón, con domicilio en la 3ª avenida poniente sur, caminaba apaciblemente.

Los ladrones despojaron a Escandón de un teléfono celular marca Ericson W610, valuado en dos mil 300 pesos.

Así, en un solo día se realizaron dos robos a casa habitación y dos asaltos a mano armada.


No hay comentarios.: