Toño Aguilar.Frontera Comalapa, Chis; 5 de noviembre.- Un grupo de habitantes de Frontera Comalapa que han provocado desestabilización para el municipio, fueron demandados ante el Ministerio de Justicia.
Asesores jurídicos del ayuntamiento interpusieron demanda por daños en el patrimonio de la colectividad.
Por lo mismo, el ministerio público inició la averiguación previa 150/SO05/2008.
En la indagatoria se acusan: Silverio Montejo, Julieta Rosalinda González Gutiérrez, Bairon Heriberto Osorio Cárdenas, Enrique Robledo Molina, Víctor Hugo Muñoz Roblero y quienes resulten responsables por el delito de daños, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.
De acuerdo a la información proporcionada por el asesor del gobierno local, el abogado Hugo Eduardo de León Galindo, dijo que después de los acontecimientos suscitados en la localidad se acudió a la Fiscalía de distrito para denunciar los daños al inmueble de la presidencia.
“También se dejo asentado la agresión contra el delegado de Gobierno, Wenceslao Canseco Arguello, quien fue detenido y golpeado por este grupo de habitantes que no está cumpliendo con los acuerdos que se vienen tomando”, expuso el asesor político.
Explicó que este tipo de movimientos pretende desestabilizar el municipio que ha provocado pánico en los habitantes ante las constantes amenazas a pesar de que el gobierno local y estatal ha dado todas las facilidades para que haya dialogo.
Añadió que hay voluntad de parte del gobierno del estado de Chiapas y del ayuntamiento para que se pueda resolver las demandas de los habitantes de manera pacífica y no con violencia que perturba la paz pública.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario