viernes, octubre 03, 2008

Supervisan aplicación de recursos enviados por la Unión Europea

Nehemías Jiménez.

Huixtán, Chis; 2 de octubre.-Una comisión de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores visitó comunidades de la Selva, con el fin de conocer parte de los programas y proyectos que se aplicaron desde el 2003, con recursos por 15 millones de euros que destinó la Unión Europea.

La visita de los funcionarios se dio, próximo a concluir el Proyecto de Desarrollo Social Integrado y Sostenible (Prodesis), que se lleva a cabo en siete municipios de la región Selva, que conforman 18 microrregiones con una población de 155 mil habitantes, de 830 comunidades.
Ayer jueves, los funcionarios de la SRE visitaron la comunidad Huixtán, del municipio de Las Margaritas, donde hablaron con las autoridades y habitantes para los beneficios que tuvieron con los recursos que envió la UE.

A la comunidad llegó el director general de Cooperación técnica y científica de la SRE, Máximo Romero Jiménez, que estuvo acompañado de funcionarios estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El Prodesis ha trabajado en los siguientes rubros: Participación social, equidad de género, derechos de los pueblos indígenas, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales e información y transparencia en la gestión y en las operaciones de la rendición de cuentas.
Romero Jiménez reconoció que en las comunidades de los 7 municipios hay “logros importantes” en el desarrollo de poblaciones vulnerables.

No hay comentarios.: