lunes, octubre 20, 2008

Se accidenta profesor de la UVG con tres alumnas

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 19 de octubre.- Un profesor y tres alumnas de la Universidad Valle del Grijalva (UVG), sufrieron un accidente automovilístico en el momento en que se incorporaba al bulevar de Las Federaciones, cuando regresaban de clases, resultando por fortuna, pese a lo aparatoso, sólo pérdidas materiales.

La tarde de ayer, hacia las 18:30 horas, Miguel Ángel Morales se disponía a regresar a su casa en un vehículo tipo Icon de color rojo con placas DMW6379, el cual era conducido por Patricia Solórzano Ramos y dos jóvenes más que no proporcionaron datos (todas alumnas).

Pero al llegar a la altura del entronque que conduce a Tzimol, un vehículo se cruzó repentinamente por su camino, impactándoles en la parte lateral izquierda, lo que genero que la conductora perdiera el control.

Prácticamente atravesados sobre la vía, colisionaron contra una camioneta con placas CX52171, la cual transitaba por el bulevar en el carril de alta velocidad.

En el segundo impacto con la camioneta en movimiento, el profesor y las alumnas volvieron a impactarse contra un tráiler que permanecía estacionado a la orilla del bulevar.

Se presume que los universitarios viajan a exceso de velocidad, porque con el impacto contra el tráiler, volvieron a salir “impulsados” sobre el jardín del bulevar, el cual cruzaron derribando algunos árboles.

Aún más, cruzaron el carril contrario, para que el vehículo terminara “embrocado” a la orilla del carril, sobre un canal de aguas negras.

Se sabe que Miguel Ángel también es colaborador de la Cruz Roja Mexicana de este municipio, por lo que de manera inmediata llegaron socorristas de esa institución para auxiliar a las alumnas, quienes únicamente sufrieron crisis nerviosa.

Las tres alumnas fueron atendidas en el lugar, mientras que agentes de la Policía Municipal y Federal, se encargaban del vehículo rojo que tuvo que ser retirado con la ayuda de una grúa.

Según algunos testigos el vehículo responsable de todo, es uno de color gris, pero no le pudieron apreciar el número de placas, toda vez que huyó de lugar de manera inmediata.

La camioneta con la que colisiono primero el vehículo de los universitarios, sufrió un desprendimiento de la defensa delantera, mientras que el tráiler que transportaba toronjas, recibió un golpe en el tanque de combustible.


No hay comentarios.: