miércoles, octubre 22, 2008

Plantón de religiosos contra diócesis de San Cristóbal

Juan de Dios García

Frontera Comalapa, Chis; 21 de octubre.- La grey católica de Frontera Comalapa realizará este miércoles un plantón para exigir al obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel que ordene a los sacerdotes y laicos del Equipo Sureste que se abstengan de intervenir con “chismes”, “manipulaciones” y “acciones negativas”, que pretenden en esa comunidad, con la intensión de que remuevan a los párrocos que no les caen bien o no son afines a ellos.

En una carta dirigida a este medio de comunicación, la grey católica de Frontera Comalapa advirtió que están cansados de las acciones que han emprendido ese grupo de sacerdotes cercanos a Arizmendi Esquivel, quienes solamente se han dedicado a la intriga y obstaculizar el trabajo de los religiosos de Frontera Comalapa.

Este grupúsculo no ha hecho nada a favor de la grey católica de Frontera Comalapa ni en bien de los migrantes y ahora pretenden obstaculizar estos trabajos.

En el documento denuncia que están cansados de los caprichos de esos sacerdotes –equipo del sureste- ya que ahora pretenden frenar no solo la construcción del albergue, sino que los están amenazando con expulsarlos de la iglesia católica. Esos sacerdotes con cartas e intrigas operan para que desde hace seis años, se corra a los presbíteros que no les cae bien o no se acoplan a la forma como traban ellos.

Lo triste del caso, revelan los miembros del concejo parroquial, es que Arizmendi Esquivel se deja manipular por esta gente, que lejos de ayudar a la iglesia católica solo dañan su imagen.

El primero de los padres corridos fue; Oscar Rocha, quien sólo tardo ocho meses. El segundo fue el padre Eliseo, quien de la noche a la mañana fue removido sin que se nos diera ninguna explicación. Posteriormente fue despedido el padre Felipe Gutiérrez contra quien en forma sucia y perversa utilizaron una nota periodística para que lo corrieran.

Ante este hecho la iglesia de San Luis Potosí, quien había enviado a Felipe Gutiérrez- determinó ya no enviar a más sacerdotes a Chiapas, por la forma “insana” como actúan en la diócesis de San Cristóbal de la Casa, sin que Arizmendi haga algo por evitar estás irregularidades.

Ahora las injusticias las quieren expender a los párrocos, Eduardo García Ruiz y José Herrera Alcalá quienes realizan un trabajo limpio y honesto a favor de la comunidad.

El plantón lo realizaremos el miércoles – 22 de octubre- frente a las puertas de la curia de San Cristóbal de las Casas, para dejar en claro que no se permitirá injusticias ni caprichos, señala el documento de los miembros de la grey católica.



No hay comentarios.: