martes, octubre 07, 2008

“No tengo nada que ver en toma de Chinkultic”: Mario Aguilar


Enemigos lo quieren perjudicar


Toño Aguilar.

La Trinitaria, Chis; 6 de octubre- En entrevista Mario Aguilar Guillén regidor del ayuntamiento de La Trinitaria y excandidato a la presidencia municipal, aseguró que él no tiene nada que ver en la toma del Parque Nacional Lagos de Montebello y Chinkultic como falsamente lo ha acusado el Ministerio de Justicia del Estado.

“Lejos de buscar problemas, estamos buscando la estabilidad del mismo, tal esa así que desde el inicio de la administración de Manolo Pulido no se ha registrado ninguna manifestación. Estamos haciendo las cosas bien”, puntualizó.

Agregó además, que este problema que le está adjudicando, proviene de alguno de sus enemigo políticos, y aunque no los a identificado, poro dijo que llegara hasta las últimas consecuencias para que se resuelva todo.

“Yo ni estaba enterado (de los enfrentamientos), si me enteré fue por los medios, además cómo voy a manifestarme en contra del gobierno si desde hace como seis meses que venimos trabajando en beneficio de campo, tal es así que estoy en espera de unos proyectos que beneficiaran de gran manera a la gente mas necesitada”.

Dijo que el líder que se mantenía el frente de los campesinos que se apoderaron de parque Nacional Lagunas de Montebello y a Zona Arqueológica de Chincultic, se trata de un regidor panista del municipio de Carranza.

Y que además, Mario Aguilar no ha tenido validez sus decisiones en las mesas de dialogo que entablaron campesinos y funcionarios de gobierno, para encontrar una solución a la problemática.
“Asistí a dos reuniones pero por invitación del subsecretario de gobiero, Paco Escobar y el delegado de gobierno de La Trinitaria, Roberto Pinto, pero nunca intervine en las decisiones que tomaron”, agregó.

Enfatizó que de ver querido hacer una manifestación en contra del gobierno, lo haría de la manera más política posible, y que cuenta con un grupo de más de cinco mil gentes para levantar cualquier tipo de movimiento.

Mario Aguilar, considera las acusaciones que el Ministerio de Justicia le hace en su contra, es una ofensa persona, pero que esta en la disposición de acudir a rendir declaraciones si es necesario, pero que esto no se va a quedar así.

“Cuando yo me meto en algo, me meto bien, si la gente hubiera sido influenciado por mi, el pliego petitorio que solicitó la gente de Hidalgo no hubiera sido el mismo, exigiríamos las cabezas de funcionarios del gobierno”.

Finalizó que esperara ha que le hagan la invitación, de lo contrario no se moverá, porque asegura que no tiene nada que temer.

No hay comentarios.: