Comitán, Chis; 6 de septiembre.- Un feto de unos seis o siete meses, fue encontrado por vecinos del barrio de San Sebastián tirado sobre los andadores del parque de La Corregidora, al filo de las ocho de la mañana.
Pese a que los vecinos reportaron a las autoridades el desgarrador suceso desde las primeras horas de ayer, los cuerpos policíacos tardaron más de una hora en llegar, mientras que el agente periciales llegaron pasado el medio día, es decir, hacia las 13:00 horas.
El feto, al parecer un niño, fue dejado sobre el piso, sin que nada lo cubriera, a la intemperie y a la vista de todos, justo frente al Centro de Atención a Adolecentes.
Autoridades aseguraron que se pudo haber tratado de un
aborto, pero no se dio en el lugar, toda vez que no se hallaron manchas de sangre, que a decir de algunos conocedores, “abortar te provoca mucho sangrado”. Ducho producto (feto) fue abandonado a tan solo dos cuadras del hospital regional, María Ignacia Gandulfo, por lo que agentes periciales dedujeron que la persona que lo dejo abandonado, pretendía llevarlo hasta el nosocomio.
Al lugar llegó un agente de ministerio público quien ordenó el levantamiento del feto y así iniciar una averiguación para dar con los responsables de un acto que fue reprobado por las personas que lo presenciaron.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario