Toño AguilarComitán, Chis; 21 de octubre.- El gobierno del estado no otorgará concesiones del autotransporte en un periodo de cuatro años, dijo aquí el Secretario de Transporte, Alfredo Martínez de la Torre.
En entrevista, el funcionario que llegó a dialogar con un grupo de transportistas de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), que protestaron con el cierre de la Panamericana, para demandar permisos para taxis y combis, expuso que por el momento se reordena el sector y por lo mismo no habrá concesiones.
En el proceso de reordenación se busca mejorar el servicio del transporte y una vez con un diagnóstico en la mano se sabrá si las personas requieren de más vehículos, en sus barrios, colonias y comunidades.
En el caso de la OCEZ ya se estableció un diálogo, como se ha hecho con otras organizaciones demandantes de permisos para el transporte.
Martínez de la Torre fue uno de los funcionarios del gobierno del estado que se reunió con los dirigentes de OCEZ en la delegación del gobierno del estado, donde se atendió al pliego petitorio que los obligó a cerrar la Panamericana durante el 20 y 21 de octubre.
De una de las demandas de la OCEZ, que pide “combatir al pirataje”, el funcionario estatal aseguró que se coordinarán corporaciones policiacas federales y estatales con el fin de poner en marcha operativos.
Tajante el funcionario estatal aclaró que no se llevará una sola sesión pública para otorgar permisos del transporte. “Que quede claro que no habrá sesión”, puntualizó.
Actualmente el gobierno del estado tiene un tarea ardua por delante, porque desde 1989 y 1991, ha recibido un total de 13 mil 800 solicitudes de concesiones para la zona rural y urbana.
Cabe señalar que en la entidad el gobierno estatal ha otorgado 22 mil concesiones para el manejo de taxis y combis.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario