Por robar gallinasToño Aguilar.
Tzimol, Chis.- José Luis Sánchez Jiménez, hijo de un policía municipal de este municipio, fue retenido, amordazado, colgado de un poste y apunto de ser linchado por campesinos de la colonia Ochusjob, luego de que fuera señalado como ladrón de animales.
José Luis de 28 años de edad, fue retenido desde las 19:00 horas del lunes, cuando se disponía a firmar un documento en el que se comprometía a no volver a entrar a la colonia, toda vez que ya había sido identificado.
"Desde hace unos cinco meses, desde que embarazó a una mujercita, empezó a llegar a la colonia y se nos empezaron a perder nuestros animalitos, pero una vez que llovió quedaron las huellas de sus pisadas y así fue como pudimos dar quien era", argumentaron algunas víctimas de José Luis.
Es por eso que los campesinos enfurecidos, acordaron retenerlo y colgarlo de un poste en la plaza principal de la colonia, hasta que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaran para llevárselo preso.
Cabe señalar que los campesinos mantuvieron bloqueado el acceso a la colonia, en donde pedían 500 pesos a los reporteros para que entraran a cubrir la nota.
José Luis dijo ser hijo de Jiménez Vázquez, quien funge como policía municipal en esta cabecera, de donde es también originario el presunto ladrón, vecino del barrio de la Rejoya.
Hacia las 16:00 horas, lo policía estatales trasladaron a José Luis a la base de su corporación para que posteriormente fuera puesto a disposición del Ministerio Público.
El presunto ladrón, en el momento en que fue aprehendido llevaba tres gallinas, "y además se robaba guajolotes y todo lo que podía".
Los campesinos acusaron también José Luis de ser quien asalto a mano armada a Augusto Hernández Aguilar, a quien lo despojo de seis mil pesos cuando este era espera cobre el camino de terracería antes de llegar a la colonia.
Por la tarde de ayer, los campesino se aglutinaron a las afueras de la Fiscalía de Justicia en el municipio de Comitán, en donde velarían por la situación jurídica de José Luis, para que no lo dejaran libre.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario