jueves, octubre 23, 2008

Joven mexicana de padres guatemaltecos está desaparecida

Podría estar en poder de tratantes de blancas

Comitán, Chis; 22 de octubre.- La joven Alma Alexandra Aldana de León, de nacionalidad mexicana, pero de padres mexicanos, desparecida desde el 15 de octubre, cuando regresaba de Cancún, podría estar en manos de tratantes de blancas.

El padre de la joven, José Domingo Aldana, aseguró que el pasado 15 de octubre, su hija retornó de Cancún y desde una caseta telefónica que se ubica frente a la terminal de Cristóbal Colón, se comunicó a su casa donde habló con su madre.

Los padres de la menor supieron que en el viaje de Cancún a Comitán, Alma Alexandra conoció a una mujer, la que le había prometido que se quedara con ella en Frontera Comalapa.

Cuando la madre de Alma supo que estaba con una mujer, le pidió que no se quedara con ella y fue cuando se interrumpió la comunicación telefónica. A partir de ahí ya no se supo de la joven. Eran las 20::00 horas del 15 de octubre.

“Esa fue la última vez que supimos de Alma”, explicó el señor José Domingo Aldana, que proporcionó los teléfonos 01 963 119 71 38 y 01 963 12 4 78 19, para recibir cualquier información respecto al paradero de la joven.

Alma viajó a Cancún en busca de trabajo, pero cuando ya lo había encontrado, regresó porque una de sus hermanas dijo que la extrañaba y por eso optó por regresar.

Pero en el trayecto conoció a una mujer de la que el Ministerio Público pedirá informes a la empresa de transportes, con el fin de establecer de donde es originaria y poder establecer el paradero de Alma.

El padre de la menor de edad y el consulado de Guatemala en Comitán interpusieron demanda ante el Ministerio de Justicia por la desaparición de Alma.

La joven de 17 años de edad tiene una cicatriz en el brazo izquierdo, mide 1.60 metros, pero no se sabe cómo iba vestida el día en que se encontraba en Comitán.

Alma vivía con sus padres en la comunidad Santa Elena, en el municipio de Frontera Comalapa.

El señor Aldana ha recorrido barrios y colonias de Comitán, en busca de su hija, pero no hay respuesta de ella.




No hay comentarios.: